Sociedad
Turismo

Cuenca retira la campaña "Ven y respira" por las similitudes con otra de Gátova

El Ayuntamiento ha pedido disculpas y ha anunciado que trabaja en una nueva campaña de promoción

Presentación de la campaña en la última edición de FITUR / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento ha retirado la campaña promocional de “Cuenca, ven y respira” por haber detectado similitudes con otro audiovisual promocional de la localidad valenciana de Gátova.

En un comunicado, el equipo de Gobierno, asegura que por prudencia y respeto al pueblo de Gátova, se retira el vídeo y pide disculpas por las molestias ocasionadas.

El Consistorio retira esta campaña, ha anunciado que está trabajando ya en una nueva, pero mantiene el plan de promoción turística nacional anunciado para dar a conocer la ciudad en las principales estaciones de Renfe del territorio nacional, trenes AVE y Metro Madrid.

Desde la empresa que ha realizado la campaña han publicado un comunicado en redes sociales en el que achacan lo sucedido a una “lamentable coincidencia”, y renuncian a cobrar el trabajo, por lo que han solicitado al Ayuntamiento, con el que están en comunicación para solventar la situación, la anulación de la factura.

La empresa ha pedido disculpas al municipio de Gátova, y ha asegurado que desconocían la existencia del audiovisual. Han añadido que sería “absurdo y muy torpe” conocer la existencia del vídeo y hacerlo similar.

Enfrentamiento político

La retirada de la campaña “Cuenca, Ven y respira” ha enfrentado a Partido Popular y Partido Socialista. Los populares han exigido la dimisión del concejal de Turismo por “arriesgar” la imagen de la ciudad, mientras el equipo de gobierno ha replicado que es el PP el único que está intentando “ensuciar” la imagen de Cuenca.

La concejal del PP, Luz Moya, ha recordado la importancia que tiene la difusión en FITUR, donde se presentó el vídeo, y afirma que un seguidor del Facebook del Ayuntamiento había avisado de la coincidencia. Considera que se trata de una “negligencia grave” por la que se deben depurar responsabilidades.

Desde el equipo de gobierno han lamentado la actitud del Partido Popular, que según afirman, está aplaudiendo una situación desagradable y aprovechando para extender una imagen negativa de la ciudad, algo que califican de “irresponsable”.

Aseguran que el trato con el Ayuntamiento de Gátova ha sido en todo momento cordial, porque el consistorio conquense decidió retirar la campaña en cuanto tuvo conocimiento de las coincidencias.

Además, recuerda que se ha procedido a anular la factura y no se va a pagar nada por esta campaña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00