Sociedad
Conflictos laborales

Los trabajadores del CAMF de Guadalajara se movilizan por la falta de personal

Aseguran que en este Centro Nacional de Discapacitados hay 27 plazas de trabajadores sin cubrir

CAMF Guadalajara / Foto UGT

Guadalajara

 Los trabajadores del CAMF de Guadalajara, Centro de Atención a Discapacitados Físicos, han iniciado movilizaciones ya que consideran que la situación, por falta de personal, se está convirtiendo en insostenible.

En este centro, dependiente del IMSERSO, se atiende a más de un centenar de discapacitados de toda España. Desde el Comité de Empresa denuncian que de una plantilla de 171 trabajadores actualmente hay 27 plazas sin cubrir a lo que se suman las reducciones de jornada o las bajas laborales.

Concentración trabajadores y residentes del CAMF / Foto Fernando Peiró/UGT

Este centro para personas con un alto grado de dependencia tiene por finalidad la atención integral a los discapacitados físicos que, careciendo de posibilidades de recuperación profesional encuentran dificultades para conseguir su integración laboral y para ser atendidas en régimen domiciliario o familiar.

La falta de personal suficiente redunda en una carga de trabajo excesiva y en una peor atención al residente. Llevan tiempo reivindicando que se cubran las vacantes  sin que el Ministerio de Sanidad, de quien depende el IMSERSO, tome medida alguna, denuncia el Comité de Empresa.

Por ello han decidido manifestarse a las puertas del CAMF durante media hora ( de 11:00 a 11:30 h) todos los miércoles de los próximos 3 meses, en espera de una solución. En la primera concentración celebrada esta semana han contado con el apoyo de varios usuarios.

Concentración CAMF / Foto Fernando Peiró/UGT

Piden a la dirección del centro que se disponga de la plantilla adecuada a las características del trabajo a realizar para todas y cada una de las categorías.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00