Más deportes
Liga Asobal

El Quabit inicia la 2ª vuelta encajando la 2ª derrota de la temporada en casa

Los de Mariano Ortega aguantaron hasta el 19-19 a 20 minutos del final

Imagen del partido Quabit Guadalajara 26-31 Logroño La Rioja / FOTO: SER Guadalajara

Guadalajara

Liga Asobal 16ª Jornada

Quabit BM 26 Logroño La Rioja 31

El BM Guadalajara inicia la 2ª vuelta de la liga encajando la 2ª derrota de la temporada en casa.

Los de Mariano Ortega aguantaron durante 40 minutos a un rival superior, en los últimos 20, con 19-19 en el marcador, el capitán de los morados, Chema Márquez tenía que abandonar el terreno de juego por lesión, lo que unido a la gran actuación del meta visitante Sergey Hernández Ferrer (14 paradas) provocaron que Logroño, poco a poco se fuera marchando en el marcador hasta el 26-31 final.

Guadalajara, 5 feb (EFE).- BM Logroño se ha impuesto por 26-31 a un Quabit Guadalajara que logró llegar con empate al descanso. En la segunda mitad la fuerte defensa riojana y un espléndido Sergey (con16 paradas) bajo palos impusieron su ley.

Empezó el duelo más entonado y con más ritmo el Quabit Guadalajara (2-0). No se habían cumplido cuatro minutos de partido cuando caía lesionado Imanol Garciandía, en las filas riojanas.

Logroño imprimió más velocidad a su juego con la entrada a cancha de Erik Balenciaga. Y el duelo de porteros lo estaba ganando Sergey Hernández a Jota Hombrados.

Disfrutó el respetable de un atractivo duelo de lanzadores, con el intercambio de misiles entre Chema Márquez y Patrik Ligetvari. A continuación sobrevino un apagón del Quabit, que dejó de ver puerta y encajó un parcial de 0-4. Mariano Ortega solicitó un tiempo muerto (9-13).

Reaccionaron muy bien los locales con un parcial de 6-2, un gran Nacho Moya desde el extremo y los siete metros, más un nuevo arreón del pichichi Márquez, firmando tablas ambos contendientes al descanso (15-15).

Saeid relevó a Hombrados en la portería alcarreña, pero el iraní no estuvo tampoco afortunado. El partido transcurrió por unos minutos de igualdad, en los que desaprovechó Logroño dos superioridades consecutivas.

Cayó lesionado Chema Márquez, y aprovechó el shock La Rioja, estirándose en el marcador (19-21). Tomó el relevo del pichichi morado Antonio Serradilla, con dos zarpazos. Pero no parecía suficiente.

Cobró ventaja Logroño, y su defensa carburaba bien y provocaba numerosas pérdidas a su rival. En las pocas ocasiones que el Quabit llegaba a lanzar, todavía quedaba por superar el muro de un gran Sergey Hernández.

Regresó Jota Hombrados bajo palos y pidió tiempo su entrenador Mariano Ortega para reorganizar el equipo, de cara a afrontar el último parcial del partido.

No se revivió la remontada de la primera mitad. Se dejó el alma Guadalajara en el intento, pero la zaga visitante era una roca, y su ataque eficaz. Marcharon los puntos a Logroño, merecidamente.

Ficha técnica:

26 - QUABIT GUADALAJARA (15+11): Hombrados (Saeid); Moya (7, 4p.), Serradilla (4), Montoya (2, 1p.), Márquez (5), Dariel García (2) y Arthur (3) -siete inicial-; Sanz (1), Paredes (0), Romanillos (0), Gallardo (0), Bodí (1), Barricart (0) y Fuentes (1).

31 – BM LOGROÑO LA RIOJA (15+16): Sergey Hernández (Jorge Pérez), Sánchez Migallón (2), Scott (6), Kusan (4), Garciandía (0), Hackbarth (0) y Eduardo Cadarso (2) –siete inicial; Balenciaga (4), Ligetvari (3), Moreira (2), Dapirán (5, 4p.), Kukic (3), David Cadarso (0).

Parciales: 4-2, 5-4, 7-7, 9-10, 9-13, 15-15 (descanso). 18-17, 19-19, 22-24, 23-26, 24-28, 26-31 (final).

Árbitros: Javier Álvarez y Jon Bustamante. Excluyeron dos minutos a Serradilla, Dariel García y Bodí por el Quabit Guadalajara, y a Cadarso, Kusan (2) y David Cadarso por el BM Logroño La Rioja.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de la liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 800 espectadores.

EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00