Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Seguridad ciudadana

Arrecife reforzará la seguridad en los entornos de los colegios

Se coordinará la Policía Nacional y Policía Local con técnicos municipales y directores de los centros educativos

Un momento de la reunión para coordinar medidas de seguridad en el entorno de los colegios de Arrecife.

Un momento de la reunión para coordinar medidas de seguridad en el entorno de los colegios de Arrecife. / Cadena SER

Un momento de la reunión para coordinar medidas de seguridad en el entorno de los colegios de Arrecife.

Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife trabaja para implantar a lo largo de este año 2020 medidas nuevas que aumenten la seguridad en el entorno de los colegios públicos en la capital de Lanzarote. Las concejalías de Educación y Seguridad y Emergencias han mantenido una reunión de coordinación y análisis para implantar estas nuevas medidas que permita fortalecer la seguridad en las zonas públicas donde se localizan los 10 colegios de enseñanza infantil y primaria de la capital conejera.

En la reunión, estuvieron presentes junto a los concejales Rosario González y Eduardo Placeres representantes del Cuerpo Nacional de la Policía, Policía Local de Arrecife, técnicos municipales de Protección Civil, Actividades Clasificadas y Servicios Jurídicos, Movilidad, y directores de los CEIP de la Consejería de Educación.

La concejal de Educación, Saro González, destacó que fruto de este encuentro se pretende analizar la singularidad de los barrios y los emplazamientos de cada uno de los 10 colegios públicos existentes en Arrecife para mejorar la seguridad, tanto en horarios escolares, como en las horas que permanecen cerrados, las propuestas y sugerencias de cada uno de los directores o directoras de los colegios, y las valoraciones que realizan los expertos de los Cuerpos de Seguridad en Arrecife, junto a los análisis de los técnicos municipales.

Desde el grupo de Gobierno de Arrecife, presidido por la alcaldesa Astrid Pérez, se pretende dar respuesta a las demandas de las comunidades educativas en cada colegio que instaban acciones encaminadas a la prevención y aumento de la seguridad con efectivos y medios en estos centros educativos públicos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir