Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

El nuevo Ejecutivo de PSOE-Cs paraliza el proyecto de construcción de un tanatorio privado en Sanse

El PP, en la oposición, celebra la decisión, pero lamenta la posible indemnización que tendrán que pagar a las empresas licitadoras

Cementerio Municipal de San Sebastián de los Reyes / PP San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes

La Junta de Gobierno de San Sebastián de los Reyes ha revocado, definitivamente, el acuerdo de desafectación de la parcela situada en el número 2 de la avenida Pirineos. El nuevo Gobierno de PSOE-Cs renuncia, así, a la licitación para la cesión de derecho de superficie y la construcción de un tanatorio. Este proyecto fue impulsado por el anterior Ejecutivo que lideraba el actual alcalde socialista, Narciso Romero.

El vicealcalde de Ciudadanos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha explicado que el nuevo Gobierno tiene claro que este no es el proyecto que necesita la localidad y anuncia que ya han empezado a trabajar en construir un nuevo cementerio-tanatorio, al que habrá que buscar la mejor ubicación.

El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero, sobre el tanatorio

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581002717_401049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, han celebrado esta revocación y entienden que el Gobierno toma esta decisión ante las demandas de las familias de la zona donde se pretendía construir el tanatorio. En marzo de 2019, el PP consiguió sacar adelante una moción rechazando este proyecto impulsado por el anterior Ejecutivo, moción en la que Cs, actual socio de gobierno del PSOE, se abstuvo.

La portavoz popular, Lucía Fernández, ha lamentado en cualquier caso que ahora el Gobierno tendrá que pagar una indemnización a las empresas que se presentaron a la licitación.

La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, sobre el tanatorio

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581002923_343971/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernández ha insistido en que el actual cementerio de la calle Real está saturado y es necesario abordar cuanto antes el proyecto de un nuevo camposanto público fuera de las zonas urbanas del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00