Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El colmenareño Arturo Cerdá, plata y bronce en el Campeonato de España de Lucha

Con 18 años, compitió en la modalidad de Grappling y Grappling GI en la Categoría Junior

Arturo Cerdá en el podio del Campeonato de España / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Arturo Cerdá se alzó el pasado fin de semana con una plata y un bronce en el Campeonato de España de Lucha celebrado en el municipio murciano de San Pedro de Pinatar.

El vecino de Colmenar Viejo compitió en la modalidad de Grappling y Grappling GI, en un campeonato en el que participaron más de 500 deportistas llegados de toda España. El joven deportista consiguió en la jornada del sábado la medalla de Plata y el domingo, la de bronce y ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para contarnos la experiencia.

El colmenareño Arturo Cerdá, sobre sus medallas en el Campeonato de España de Lucha

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581090458_849168/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El colmenareño forma parte de la Selección de la Comunidad de Madrid a la que representó en el Campeonato de España de Lucha en la Categoría Junior hasta 66kgs. Arturo lleva tan solo una temporada en la disciplina del Grappling/MMA y entrena en el Deportivo Bushido de Colmenar Viejo.

GRAPPLING

Se trata de una modalidad de lucha en la que los participantes buscan la rendición del contrario mediante palancas en las articulaciones o con técnicas de estrangulación. Esto conlleva un desarrollo de habilidades tanto físicas como técnicas y construye una de las bases fundamentales de las Artes Marciales Mixtas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00