Jueves, 29 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vertederos ilegales

Vertedero ilegal en el polígono Las Nieves, de Móstoles

Desde este jueves, el Ayuntamiento está procediendo a la limpieza del viario, que sí asume como su responsabilidad

Vertedero ilegal en el polígono industrial Las Nieves, en Móstoles

Vertedero ilegal en el polígono industrial Las Nieves, en Móstoles / Cadena SER

Los trabajadores del polígono industrial Las Nieves de Móstoles han alertado de la existencia de “un vertedero ilegal” en la calle Puerto Almenara. Denuncian que esta calle, a las afueras del polígono, se está usando para arrojar todo tipo de enseres, desde colchones y muebles, hasta electrodomésticos. Desde este jueves, el Ayuntamiento está procediendo a la limpieza del viario, que sí asume como su responsabilidad.

La basura acumulada en algunos puntos ocupa un carril de la calzada, además de la vía peatonal, en la que colchones y otros residuos imposibilitan su tránsito. Además, algunos trabajadores temen que se pueda incendiar.

Calle Puerto Almenara del polígono Las Nieves / Cadena SER

La calle está ubicada a 300 metros aproximadamente de la carretera M-506, que separa el polígono industrial Las Nieves de las viviendas en la calle Siete Picos, que pertenece también al término municipal de Móstoles.

El Ayuntamiento de Móstoles explica que la limpieza de los polígonos industriales corresponde a estos, que deben autogestionar estos problemas. No es competencia del consistorio, dicen, aunque sí colabora con ellos y les otorga subvenciones para sufragar algunos de estos gastos.

No obstante, desde el Ayuntamiento reconocen que hay residuos peligrosos, como electrodomésticos o fibrocementos con amianto entre otros. Por lo que se trata de un material "que no puede retirar un equipo de limpieza normal", explican en una nota.

Calle Puerto Almenara, en el polígono Las Nieves / Cadena SER

Los trabajadores han trasladado esta situación tanto a las autoridades del polígono como al Ayuntamiento. Por su parte, los dirigentes del polígono aseguran que ellos no son responsables de ese vertedero porque la calle está “fuera del perímetro del polígono”.

El Ayuntamiento ha localizado a los propietarios de esas parcelas. De hecho, ya les consta que "han tenido varios requerimientos y que están ejecución".

Por el momento, el Consistorio ha realizado la limpieza del viario, que sí asumen como responsabilidad propia, y en relación con las parcelas están analizando medidas para “proceder con el resto de basura acumulada en las parcelas”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?