Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Libros

La importancia de la literatura juvenil

Entre las recomendaciones literarias destaca el libro sobre Frida Kahlo en París

Carlos Vila Sexto (a la derecha) ha presentado su nuevo libro juvenil en SER Madrid Sur.

Carlos Vila Sexto (a la derecha) ha presentado su nuevo libro juvenil en SER Madrid Sur. / SER Madrid Sur

En cuanto a la recomendación de lectura para mayores, hoy proponemos El corazón. Fidra Kahlo en París, editorial CIRCE, de Marc Petitjean. Enero de 1939. Frida Kahlo llega a París. André Breton, deslumbrado por sus primeros cuadros, la ha calificado de surrealista y le ha prometido montarle una exposición. Durante su estancia en París es acompañada por Michel Petitjean, el enlace con la galería, al que regala como despedida uno de sus cuadros: El corazón.

Para los ‘’jóvenes” la propuesta es ‘Morir no es nada del otro mundo’, editorial EDEBÉ de Carlos Vila Sexto. Me llamo Leo, tengo 15 años y he muerto hace seis meses. Soy un chaval normal durante el día y un fantasma por la noche. ¿¿EN SERIO ESTO PUEDE IR A PEOR??

Las páginas Web que recomendamos: para mayores: https://www.museofridakahlo.org.mx/. Página oficial del museo de Frida Kahlo en la ciudad de México, mediante la que conocer más sobre su vida y obra, con vídeos, fotografías, grabados, etcétera

La web infantil/juvenil es:https://www.morirnoesnadadelotromundo.com/.Página oficial de la novela en la que poder ver mucho material extra como vídeos 360º, banda sonora, árbol genealógico y muchas cosas más que os invito a descubrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?