Una bala perdida mata a un hombre de 74 años en un piso de Palma-Palmilla
La víctima se asomó al balcón de su casa al escuchar los disparos y le alcanzó una de las balas
La Policía Nacional ha detenido a seis personas. Se produjo un enfrentamiento entre clanes

undefined
Málaga
La bala perdida que este pasado miércoles ha causado la muerte de Mateo, un hombre de 74 años en la barriada malagueña de La Palmilla, tras un enfrentamiento de dos clanes, es de un arma larga tipo subfusil, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación. Por el momento hay seis personas detenidas en relación con los hechos.

undefined
El proyectil, al parecer, alcanzó en el tórax del hombre, que se asomó a la ventana al escuchar los disparos y que fue alcanzado por la bala, provocando su muerte. Además, también se han encontrado unas 45 vainas de 5,56 y de 12 milímetros y un cargador, han señalado las mismas fuentes.
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por su parte, ha informado de que la investigación sobre el incidente del enfrentamiento tiene "una motivación muy personal, de tipo sentimental".
De igual modo, el vecindario de Palma Palmilla, tras estos hechos ha vuelto a denunciar como ya hizo a principios de 2019, "la situación de impunidad que se vive en el barrio ante el uso de armas de alto calibre por una minoría que hace que la mayoría del vecindario viva con miedo e inseguridad".
Así, a través de un comunicado conjunto del Consejo Político, colectivos vecinales y Plan Comunitario del Distrito Palma-Palmilla, han trasladado, ante las acciones de una "minoría violenta", "que las autoridades no han hecho nada". "Eso no sólo genera impunidad, inseguridad, y desconfianza hacia las fuerzas de seguridad dentro del barrio; sino que también redunda en el estereotipo sobre Palma-Palmilla", han criticado.
Los hechos ocurrieron sobre las 21.55 horas de este pasado miércoles; el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban de que habían escuchado lo que creían disparos en la calle Ebro de dicha barriada, según han indicado desde el servicio de emergencias, que dio aviso a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.
La víctima estaba en una vivienda y, según las primeras pesquisas, este hombre no tenía relación con los hechos, sino que la muerte se produjo al alcanzarle un tiro perdido al asomarse.
Hasta el momento hay seis personas detenidas por su presunta relación con lo ocurrido. La Policía Nacional se encarga de la investigación del suceso y desde que tuvieron lugar los hechos hay un despliegue en la zona
El suceso provocó un enorme revuelo en la barriada malagueño cuando además, hace apenas once días, se produjo otro tiroteo -con una persona herida por arma de fuego- en la barriada de La Corta.
REACCIONES
El suceso ha provocado un enorme revuelo en la barriada malagueña. Los vecinos han emitido un comunicado en el que lamentan la situación de impunidad que se vive en el barrio ante el uso de armas de alto calibre por una minoría que hace que la mayoría del vecindario viva con miedo y en el que lamentan la inacción de las autoridades para atajar esta situación lo que, genera, aseguran impunidad, inseguridad, y desconfianza hacia las fuerzas de seguridad dentro del barrio; sino que también redunda en el estereotipo sobre Palma Palmilla. Los vecinos piden la actuación inmediata y contundente de las fuerzas de seguridad junto con las autoridades judiciales.
En el mismo sentido se ha pronunciado Francisco Pomares, concejal del distrito Palma Palmilla quien ha llegado a reclamar un plan de desarme para la barriada:"Esto es competencia de investigación de la Policía Nacional... hablamos de jóvenes armados, es decir de delitos de tráfico de armas, pedimos que se desarme el barrio, que vengan que se haga una investigación profunda, se encuentren las armas en este barrio y se saquen, eso es lo que pedimos".

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....




