"No podemos hablar tranquilamente en la calle por temor a que algún vecino lleve una pistola"
Málaga
Un hombre murió anoche tras ser alcanzado por una bala perdida en un nuevo tiroteo entre clanes dedicados al tráfico de droga en la barriada malagueña de la Palma.
Tiroteo en Palma-Palmilla
09:06
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581003784_645149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La víctima, Mateo, es un hombre de 74 años, que recibió en el pecho el impacto de una bala perdida. Se encontraba en el balcón de su piso.
En las inmediaciones los agentes han localizado 45 casquillos del calibre 5.56 que responde a las armas de guerra.
Casualmente hoy, la red andaluza "Escuela espacio de Paz", los centros educativos del distrito Palma- Palmilla, tenían previsto realizar una marcha por la paz. Unas 250 personas entre profesorado, alumnado, vecindario y Servicios Sociales iban a realizar un recorrido por la zona con distintas actividades lúdicas. A raíz de este suceso, se han anulado todos los actos previstos, aunque sí se ha leído el manifiesto en el que han incluido la repulsa por los hechos ocurridos.
Los micrófonos de Hoy por Hoy han estado en esta barriada para hablar con la organización de esta iniciativa y el vecindario que se encontraba consternado por el suceso. Uno de estos vecnios asegura que "no podemos hablar tranquilamente en la calle porque no sabemos si algún vecino lleva una pistola". Ya puedes escucharlo