Economia y negocios

Eurocaja Rural cerró 2019 elevando su beneficio un 64,6 %, llegando hasta los 40 millones de euros

Durante la presentación de los datos celebraban que Eurocaja Rural "cubre los requisitos de solidez, estabilidad y seguridad"

Presentación resultados 2019 Eurocaja Rural / EUROPA PRESS

Eurocaja Rural terminó el pasado ejercicio con 15,4 millones de euros más que en 2018, lo que supone un crecimiento de un 64,3 %, un resultado que va hasta los 40,1 millones en términos netos. La morosidad se sitúa por debajo del 2,3 %, y mejora en 6 puntos la solvencia que pide el regulador.

En rueda de prensa para presentar los resultados de la entidad al cierre del pasado ejercicio, el director general, Víctor Manuel Martín, hacía especial hincapié en el servicio que "a diferencia de otras entidades" Eurocaja Rural está presentando en los pueblos más pequeños ya que, señalaba, han seguido abriendo oficinas "donde otras entidades las cerraban". Llegan así hasta las 408 oficinas en once provincias de cinco comunidades autónomas.

Durante la presentación informaban que, pese al periodo de incertidumbre y las reformas que ha experimentado el sector afectando a la rentabilidad financiera, Eurocaja Rural "cubre los requisitos de solidez, estabilidad y seguridad".

Apoyo a las reivindicaciones del campo

En cuanto a las reivindicaciones del sector agrario que están sucediendo, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López ha asegurado que "todo afecta" respecto al daño que pueda estar sufriendo la entidad en este sentido.

En cambio, no ha dudado en mostrar el apoyo de esta caja al mundo del campo "Eurocaja Rural nació para estar en el mundo del campo, es una reivindicación justa y razonable: nadie puede vender por debajo de los costes de producción", explicaba. "Esta entidad va a estar apoyando, como siempre lo ha hecho, al mundo rural", concluía López.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00