Toledo busca mejorar el reciclaje y la recogida de residuos en el casco
El concejal Ramón Lorente ha pasado por la SER para explicar medidas como 'Cuida Toledo' y las posibles soluciones para mejorar la limpieza de la ciudad

Concejal de Limpieza viaria / Ayuntamiento de Toledo

Toledo
Ramón Lorente, concejal edil área de limpieza ha reconocido este jueves aquí en la SER la necesidad de mejorar el reciclado de residuos en la ciudad así como la de mirar los contenedores del casco que se llenan enseguida.
Se refería a las encuestas para valorar que Toledo es una de las ciudades más limpias pero la recogida de excrementos caninos es uno de los puntos negros. Por eso la nueva campaña dirigida a dueños de estas mascotas: 'Cuida Toledo'.
El objetivo, según Lorente es el de concienciar porque sancionar, según el concejal, no logra corregir el problema. Los orines que preocupan en otros puntos de la región no son prioridad municipal por el momento pero tal vez se contemplen en el nuevo contrato de limpieza y recogida de residuos urbanos.
Sobre el contrato que se ha vuelto a prorrogar, Lorente apunta una vez mas a la orografía difícil de Toledo. Dice que no hay grandes quejas sobre el bolseo.
Pendiente de las nuevas normas de recogida de residuos que llega desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, habla de diferentes propuestas que ya se están elaborando desde los servicios técnicos del Ayuntamiento.
La entrevista completa, a continuación:




