Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

INDUSTRIA

Preocupación por el futuro de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna

Los trabajadores han iniciado un calendario de movilizaciones para reclamar un plan industrial para toda España

Los trabajadores de la planta de Nissan en Los Corrales de Buelna han iniciado un calendario de movilizaciones para reclamar un plan industrial que garantice el futuro de la compañía en España.

El comité asegura que el futuro de la fábrica cántabra está estrechamente ligado al de la zona franca de Barcelona que atraviesa serios problemas, debido a la bajada de producción y a los efectos que puede tener el brexit.

En declaraciones a la cadena SER, el secretario general de Comisiones Obreras en la planta de Nissan, Ángel Peña, ha explicado que los 540 trabajadores de la planta corraliega están preocupados por el futuro de la factoría, ya que más del 90 por ciento de las piezas que se fabrican en Cantabria son para los vehículos que se montan en la zona franca.

Ayer mismo, la plantilla corraliega se concentró a las puertas de la factoría y van a continuar con las movilizaciones, actuando de forma coordinada con sus compañeros de Barcelona. Además, ya han solicitado una entrevista con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Industria, Francisco Martín.

Todos quieren lo mismo, y es que la multinacional presente un plan industrial que garantice el futuro de los trabajadores de Nissan en España.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?