Sociedad

Manos Unidas inicia su campaña anual

La construcción de varios espacios educativos en una localidad de Madagascar es el objetivo que se proponen con la recaudación de las distintas actividades programadas desde este viernes

Manos Unidas

Aranda de Duero

Manos Unidas de Aranda se suma un año más a la campaña anual de esta ONG para el desarrollo, que este año se centra en el impacto que los daños medioambientales tienen en las poblaciones más empobrecidas. Con el lema “Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú” se desarrollarán diversos actos, en parte de los cuales se recaudarán fondos para los fines de esta organización.

El colectivo arandino centrará este año su esfuerzo en conseguir la financiación necesaria para ampliar las instalaciones educativas de una localidad de Madagascar, donde dos centenares de alumnos no han podido matricularse por falta de espacio. El proyecto requiere una dotación de 30.000 euros y se desarrollará en el distrito de Antsirabe. Consiste en la construcción de cinco aulas para primaria y una sala de profesores. Además de los doscientos alumnos que se beneficiarán de forma directa con la ampliación de estos espacios educativos, indirectamente mejorará también la situación de toda la escuela, donde conviven 1.126 personas entre alumnado y profesorado.

Los actos comienzan este viernes 7 de febrero con una misa concelebrada en la iglesia de los Padres Claretianos a las ocho de la tarde, que contará con la participación del Orfeón Arandino “Corazón de María”. A continuación tendrá lugar en los salones de la misma iglesia la tradicional Cena del Hambre.

Previamente, durante el mediodía de este viernes, los colegios Claret, Dominicas, Veracruz y Castilla se suman a la campaña con la Operación Bocata. Además las parroquias destinarán la colecta de las misas del fin de semana al proyecto elegido por Manos Unidas de Aranda. Y el próximo martes la Casa de Cultura acogerá la proyección de la película Dowton Abbey en dos sesiones, a las seis y a las ocho.

La última de las actividades será el tradicional mercadillo que se desarrollará en las galerías del Centro Comercial Isilla entre el 29 de Febrero y el 8 de Marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00