Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Una pintada "clamorosa"

Pintada en verde con espíritu arcoiris. Y con plantilla.

Pintada en verde con espíritu arcoiris. Y con plantilla. / Radio Asturias

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, contó poco después de tomar posesión de su cargo, que en la ciudad había "un clamor" que pedía la retirada de los bancos de la plaza de La Escandalera, pintados con los colores de la bandera arcoris que identifica a la comunidad LGTBIQ.

Tardó algo más de siete meses, pero finalmente decidió atender a ese clamor y hace una semanas, los bancos desaparecieron durante las obras de reforma de la plaza. Hay quien piensa que las obras fueron una simple coartada para hacer desaparecer un símbolo que permanecía como legado del anterior equipo de gobierno. También son muchos los duros de oído que aseguran no haber escuchado nunca ese clamor.

Y ahora han surgido los que piensan que alcalde le han podido sus instintos naturales y ha decidio borrar cualquier indicio de simpatizar con las personas que viven su sexualidad alejados de lo que en la jerga moderna se conoce como la heteronormatividad. Los cierto es que éstos no han generado clamor alguno, no gritan. Pero parece que saben darle al bote de pintura. Esta pintada en plena calle es la prueba.   

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?