Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

El Castillo Santiago de la Torre ya podrá comenzar su rehabilitación

El conocido Castillo de Santiaguillo comenzará la primera fase de su rehabilitación gracias a 200.000 euros de ayudas de la Diputación de Cuenca.

El Castillo de Santiaguillo que, actualmente, se encuentra en malas condiciones / Ayuntamiento de El Provencio

Las Pedroñeras

El Ayuntamiento de El Provencio rehabilitará el Castillo de Santiago de la Torre, más conocido como Castillo de Santiaguillo, y ya podrá comenzar esa misma remodelación.

Tras rehacer unas escrituras muy antiguas, el ayuntamiento podrá comenzar las obras de rehabilitación gracias a una subvención de la Diputación de Cuenca de 200.000 euros.

El objetivo de acondicionar este castillo del siglo XIII, que se encuentra en término municipal de San Clemente, es crear un espacio cultural y turístico tanto para la localidad como para la comarca.

Esta primera ayuda corresponderá solo al inicio de las obras, que necesitan más financiación para completarse. Desde el ayuntamiento afirman que les fueron concedidos 500.000 euros más por parte de la diputación para este fin pero "no hemos vuelto a saber nada de ello, aunque ya lo hemos reclamado, afirma el alcalde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00