Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

Educación

El colegio La Cogolla enseña a los niños a viajar "seguros" por el mundo

Policía nacional, municipal, bomberos, cruz roja y protección civil participan en una jornada organizada por la profesora Primitiva Expósito para ayudar a los pequeños de infantil a saber cómo pedir ayuda en un momento determinado

Colegio La Cogolla

Colegio La Cogolla / Radio Bierzo

Sirenas y aplausos se mezclaron esta mañana en el patio del colegio La Cogolla del barrio de Fuentesnuevas en un signo de llamada y agradecimiento entre fuerzas de seguridad y alumnos de este centro educativo ponferradino.

Representantes de la policía nacional, agentes de la local, efectivos del parque de bomberos de Ponferrada, ambulancia y miembros de protección civil, han participado en una iniciativa educativa dirigida por una de las profesoras del centro, Primitiva Expósito, que dentro de su proyecto educativo ha integrado la idea de un viaje virtual por el mundo, una lección que también incluye cómo sentirse seguros en cualquier circunstacia o problema.

Los aplausos y la sonrisas entre los chavales es también un valor indiscutible para quienes tienen que romper la barrera de un uniforme.

El concejal de seguridad ciudadana, José Antonio Cartón, también apoyó con su presencia la actividad y destacó la importancia del acercamiento y el conocimiento del trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad a los niños.

 

La profesora Primitiva Expósito indicó que su propuesta se inició con un recorrido por Las Médulas y que desde ahí decidió dar un salto a un viaje mucho más amplio e ilusionante que acabará con la acreditación de haber entrado en distintos países con un pasaporte que lo acredite.

 

 

Más de medio centenar de alumnos de primaria están involucrados en la iniciativa que el director del centro, Manuel Ángel Orallo, considera una forma especial de "complementar la educación".

 

Las caras de felicidad ayudaron a romper la barrera entre unos y otros hasta dar el paso a los saludos, abrazos y besos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?