Política
Presupuestos municipales

Cubillos aprueba un presupuesto de casi tres millones y medio de euros para 2020

El equipo de gobierno respalda la propuesta para la creación de una comisión sobre asuntos de la central térmica

Fachada del Ayuntamiento / Ayto Cubillos

Los votos del PSOE de Cubillos han permitido aprobar el presupuesto de este año que alcanza los 3.434.000 euros que destinará cerca de 900.000 euros ha inversiones.

Los dos concejales del PP se han abstenido en estas cuentas que han recibido el voto en contra del único edil de Ciudadanos. La mayor inversión, 176.000 euros, se destinará a la mejora y reparación del vaso de la piscina de Cubillos que ya el pasado verano experimento fugas según ha explicado el alcalde, Antonio Cuellas.

El resto de las inversiones se destinará a otros 15 proyectos que abarcan, principalmente, a la pavimentación de calles, la mejora de infraestructuras y la dotación de espacios como la guardería, consuoltorios médicos o la casa de la cultura. Las principales cuantía se van a la pavimentación de vías públicas municipales por importe de 120.000 euros en la quinta fase de la calle Severo Gómez o la reparación a la carretera de acceso a Finolledo por 118.000 euros. Destacan también otras actuaciones como la construcción de 60 nichos en el cementerio de Cubillos por importe de 68.000 euros.

Por otra parte, el PSOE ha respaldado la petición del PP para la creación de una comisión de investigación y estudio sobre los asuntos vinculados a la central térmica de Compostilla. El alcalde asegura que nunca ha tenido incoveniente en informar a la oposición de todo lo que atañe a las instalaciones motivo por el tampoco tiene problemas para oficializar la pretensión de los populares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00