Política
PP

El PP reclama la mejora de las infraestructuras ferroviaras en León y Ponferrada y la construcción de la A-76

Los portavoces populares en los ayuntamientos de León y Ponferrada piden el 'mismo trato' que reciben otras comunidades autónomas como Cataluña

Los populares junto al acceso subterráneo a la estación del ferrocarril de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

El PP reclama al Gobierno de Sánchez avances en la construcción de la A-76 entre Ponferrada y Orense y la mejora de los servicios ferroviarios en frecuencias y disponibilidad en Ponferrada y León.

Han sido los portavoces del PP en los ayuntamientos de Ponferrada y León, Marco Morala y Antonio Silván los encargados de trasladar estas revindicaciones junto a la estación de trenes de la capital del Bierzo.

Los populares han reclamado el mismo trato que reciben comunidades autónomas como Cataluña y País Vasco a los que Sánchez ha ofrecido ayuda directa para, por ejemplo, hacer realidad el Corredor Mediterráneo mientras el Corredor Atlántico se deja al albur, únicamente, de la Unión Europea. Y no sólo eso, León y el Bierzo, se quedan fuera de los itinerarios de los AVANT, los trenes regionales de alta velocidad que sólo llegan a Valladolid, un servicio que debería llegar hasta el Bierzo, como también, deberían llegar, aseguran, los bajos precios que se ofrecen para un tren de Madrid a Barcelona con 5 euros mientras el mismo billete Madrid –Ponferrada alcanza los 50 euros según ha explicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de León, Antonio Silván.

En el caso de la A-76, el portavoz en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala que Sánchez ha obviado directamente un proyecto que ya tendría tener la maquinaria trabajando en sus próximos tramos y que, sin embargo, sólo tiene culminados los dos licitados por el PP, un desinterés que deja al sector de la pizarra y a los ciudadanos en general desconectados con el sur de Galicia.

Acompañados del presidente comarcal del PP, Raúl Valcarce también han reprochado lo que consideran ‘un postureo medioambiental’ en relación a la supuesta precipitación del gobierno del Sánchez para el cierre de térmicas y minas que ahora dejan a España con un 4% del reparto de ayudas europeas al no tener explotaciones o centrales en activo.

Todos estos ejemplos son algunos de los que se pueden atribuir al gobierno de Sánchez, dicen, y que justifican dicen la masiva participación que debe respaldar las manifestaciones convocadas por UGT y Comisiones Obreras el próximo 16 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00