Se han instalado 5 audímetros para medir el ruido en las tascas
Uno se encuentra en funcionamiento en la calle Mayor, dos en calle Vera y dos más en la plaza Santa Clara

Audímetro / Radio Castellón

Castelló
La empresa adjudicataria de la medición de ruido en la zona de las tascas ha iniciado la instalación de los audímetros y la recogida de datos para determinar cuáles son los niveles de ruido en la zona conocida como las Tascas de Castelló.
Cinco audímetros están ya instalados en la zona de las Tascas de los siete que conformarán el equipo completo de medición. De momento, se encuentran en funcionamiento, uno en la calle Mayor, dos en calle Vera y dos más en la plaza Santa Clara. En las próximas semanas se instalarán en la calle Isaac Peral y Barracas.
Este pasado martes entraron en funcionamiento los audimetros que registran los niveles de ruido de forma continua. El Ayuntamiento de Castelló dispondrá de informes mensuales con los resultados de la medición.
Las nuevas mediciones serán claves para eliminar o seguir con la catalogación de zona ZAS. Las tascas de Castelló están envueltas en un largo proceso judicial por contaminación acústica y consumo de alcohol en las calles. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Castelló aseguró hace unos meses que el futuro de las tascas pasa por conseguir eliminar la catalogación de ZAS, zona acústicamente saturada.




