Unos 2.000 corredores estrenan circuito en el cross de Castellón
Castellón
Alrededor de 2.000 corredores estrenarán el nuevo circuito del cross de Castellón, prueba decana de esta especialidad en la Comunitat Valenciana y una de las más antiguas de Europa.
Entre los aspirantes a la victoria destacan en categoría masculina los kenianos Vestus Cheboi, Hosea Kiplimo, Edwin Kipruto y Gideon Kipngetich, aunque el máximo favorito es el atleta de Burundi Thierry Ndikumwenayo, con ficha del Playas de Castellón desde hace varios años, ganador el año pasado y noveno en el último mundial.
Además, destacan Rodrigue Kwizera, undécimo en el mundial, así como un grupo de fondistas y mediofondistas españoles con ficha en el club castellonense como Sergio Jiménez, David Palacios, Mohamed Jelloul, Víctor Ruíz, Roberto Aláiz y Mohamed Katir, líder español del año en 3.000 metros lisos.
En féminas estará presente Cristina Espejo, actual campeona de España de 3.000, las internacionales sub,23 Cristina Ruíz y Uxía Pérez y atletas españolas como Clara Viñaras, Laura Méndez y Lidia Campos, así como la francesa afincada en España, Liv Charlotte Westphal.
La prueba abandona el campo de golf y el pinar del Grao de Castellón donde se ha disputado en numerosas ocasiones para celebrarse en el parque del auditorio con el objetivo de acercar la prueba a la parte urbana de la ciudad.
El Playas de Castellón, organizador de la prueba, cuenta con un presupuesto organizativo de 35.000 euros aportados por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial y la Consellería de Cultura y Deportes.
Uno de los objetivos que persigue el Playas de Castellón es situar la prueba entre las diez mejores del calendario nacional (decimoquinta en estos momentos).
Además, la carrera acoge el campeonato autonómico de clubes, prueba que clasifica para el nacional de la especialidad que se disputará el día 23 en Soria