Ocio y cultura
Carnavales

Ronda vuelve a conseguir el pase a cuartos de final en el carnaval de Cádiz

La comparsa 'Los Caricatos' volverán a pisar las tablas del Gran Teatro Falla el próximo lunes

Ronda

Pasaban unos minutos de las doce y media de la noche cuando el secretario del Jurado del COAC 2020 se convertía por unos minutos en el principal protagonista del Carnaval de Cádiz. Todas las agrupaciones que han pasado por las tablas del Gran Teatro Falla cruzaban entonces los dedos soñando con que Domingo Acedo pronunciase su nombre. "En la ciudad de Cádiz..."

Volvió a ocurrir. Tras la citación de varias comparsas, en el templo del carnaval gaditano retumbó el nombre de ‘Los Caricatos’. La comparsa de Ronda volverá a estar en la siguiente fase del concurso gaditano tal y como ocurriese el año pasado.

Las expectativas eran muy altas para los rondeños que este año vuelven a estar bajo la dirección de Horacio Calvillo, quién igualmente es el autor de la música. La letra corre a cargo del gaditano José Luis Zampaña ‘Zampi’ que, aprovechando el descanso de su grupo habitual en este concurso, ha decidido unirse al proyecto de los rondeños en este 2020.

En su paso por la fase de clasificatorias Los Caricatos recibieron buenas críticas que resaltaron tanto la afinación como la fuerza del grupo. Además, la pluma de Zampi cargada de letras reivindicativas y mensajes de optimismo, junto a una musicalidad exquisita que sigue a la perfección la línea del tipo de los rondeños, han hecho que Ronda pueda volver a estar representada en el COAC.

Será el próximo lunes cuando los rondeños vuelvan a pisar las tablas de 'castillo de los ladrillos coloraos' en la segunda sesión de los cuartos de final. El paso de la comparsa por el concurso podrá seguirse a través de los micrófonos de Radio Cádiz en la app oficial de la Cadena SER.

Buen estreno en Málaga

Los Caricatos también dejaron muy buen sabor de boca en el Carnaval de Málaga donde en la fase preliminar del concurso levantaron al público asistente en varias ocasiones mientras fueron muy ovacionados tras el desarrollo de su repertorio. De esta actuación, gustó mucho en la capital malagueña la inclusión de una nueva cuarteta en el popurrí dedicada al 40 aniversario del carnaval malagueño.

Por ello, todo apunta a que la comparsa de Ronda luchará de nuevo por ganar el primer premio en el concurso de la capital provincial.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00