Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Patrimonio histórico

Publicada la licitación para iniciar el proceso del PEPCH

Se busca a un grupo de profesionales multidisciplinares para comenzar la redacción de los estudios necesarios para la elaboración del documento

Fachada del Palacio de Mondragón

Fachada del Palacio de Mondragón / Cadena SER

La delegada municipal de Contratación, Mª Carmen Martínez, y el concejal de Patrimonio Histórico, Ignacio Alonso, han presentado esta mañana de la licitación para el inicio de los trabajos relacionados con el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico de Ronda.

La edil ha explicado que se trata, junto con la de la nueva estación de autobuses, de la licitación más importante que se va a ofertar este año. Las bases se publicaron ayer a través del Portal de Contratación del Estado donde las empresas podrán presentar sus propuestas. En esta ocasión se solicita un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por un arquitecto superior, un asesor jurídico y un arqueólogo, especialistas en ordenación urbana. El contrato, una vez adjudicado, estará en vigor hasta la finalización del documento cuya elaboración se ha dividido en nueve fases diferentes donde estarán implicadas diferentes administraciones, habiendo una previsión inicial de que este terminado en un plazo de tres años.

El contrato asciende a un montante total de 140.000 euros habiendo desde ayer quince días de plazo para presentar ofertas. El equipo resultante deberá encargarse de realizar estudios arqueológicos, etnológicos, elaborar un catálogo patrimonial o un plan de contaminación visual, entre otros documentos que formarán parte del plan. Martínez ha animado a los profesionales a que se presenten para formar parte de este importante proyecto.

Por su parte, Alonso ha insistido en que es una de las licitaciones más importantes de esta legislatura siendo el plan uno de los objetivos fundamentales para los próximos años, asegurando que el proyecto pondrá en valor la riqueza del conjunto histórico para protegerlo y cuidarlo al detalle. Ha añadido que la licitación es el punto de partida para un plan muy necesario para esta zona de la ciudad, asegurando que este documento cuidará de “los tesoros que tenemos en Ronda”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?