Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Opinión

Empresas

El crecimiento, tanto de empresas como de actividades, en Córdoba y provincia vuelve a ser positivo en el ejercicio 2018. Estos datos se desprenden del Estudio de Actividades Económicas de Córdoba y su provincia, elaborado anualmente por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba.

Este estudio es una herramienta de análisis microeconómico y que permite conocer nichos de mercado y ver posibles competidores, clientes o proveedores, y también nuevas iniciativas. Se trata de un instrumento de consulta muy interesante para posibles emprendedores y también para los ayuntamientos y sus gobiernos.

Dicho lo cual, los grupos de actividad más dinámicos son: Instituciones financieras, servicios a empresas y alquileres junto a comercio, restaurantes y hostelería, reparaciones, y este año como gran novedad: el boom del comercio on line.

Las localidades con mayor crecimiento de empresas y actividades son Córdoba, Priego, Montilla, Aguilar y Palma del Río. Respecto a las Mancomunidades, las que tienen un crecimiento más sólido son Córdoba capital, Alto Guadalquivir, Vega del Guadalquivir y Campiña Sur, mientras que Valle del Guadiato y Los Pedroches descienden en empresas.

Del estudio se desprende, además del crecimiento de los autónomos (un 3,4 por ciento más), un dato inquietante: la bajada de las sociedades limitadas a nivel provincial con un descenso del 1,1 por ciento con respecto a 2017.

Pero hay otra lectura. A todas luces, necesitamos más actividad y más empresas. Las que están son, en muchos casos, todo un referente en su actividad, pero bien es verdad que nos gustaría a todos que fuesen muchas más.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?