Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Opinión

Empresas

Firma de opinión. Antonio Díaz, presidente de CECO y Cámara de Comercio de Córdoba

Firma de opinión. Antonio Díaz, presidente de CECO y Cámara de Comercio de Córdoba

02:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581070964_953755/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

El crecimiento, tanto de empresas como de actividades, en Córdoba y provincia vuelve a ser positivo en el ejercicio 2018. Estos datos se desprenden del Estudio de Actividades Económicas de Córdoba y su provincia, elaborado anualmente por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba.

Este estudio es una herramienta de análisis microeconómico y que permite conocer nichos de mercado y ver posibles competidores, clientes o proveedores, y también nuevas iniciativas. Se trata de un instrumento de consulta muy interesante para posibles emprendedores y también para los ayuntamientos y sus gobiernos.

Dicho lo cual, los grupos de actividad más dinámicos son: Instituciones financieras, servicios a empresas y alquileres junto a comercio, restaurantes y hostelería, reparaciones, y este año como gran novedad: el boom del comercio on line.

Las localidades con mayor crecimiento de empresas y actividades son Córdoba, Priego, Montilla, Aguilar y Palma del Río. Respecto a las Mancomunidades, las que tienen un crecimiento más sólido son Córdoba capital, Alto Guadalquivir, Vega del Guadalquivir y Campiña Sur, mientras que Valle del Guadiato y Los Pedroches descienden en empresas.

Del estudio se desprende, además del crecimiento de los autónomos (un 3,4 por ciento más), un dato inquietante: la bajada de las sociedades limitadas a nivel provincial con un descenso del 1,1 por ciento con respecto a 2017.

Pero hay otra lectura. A todas luces, necesitamos más actividad y más empresas. Las que están son, en muchos casos, todo un referente en su actividad, pero bien es verdad que nos gustaría a todos que fuesen muchas más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00