Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Nuevo hospital

SOS Sanidade Pública dice que el nuevo hospital no mejorará por si solo la atención al paciente

Denuncian que mientras que la Xunta desmantela el servicio público sanitario, la Xunta ha renovado el concierto con la sanidad privada

Rueda de prensa de SOS Sanidade Púbilca

Rueda de prensa de SOS Sanidade Púbilca / Radio Coruña Cadena SER

La plataforma SOS Sanidade Pública defiende la ampliación del nuevo hospital de A Coruña siempre y cuando venga aparejada de una mejora en la atención al paciente con más medios profesionales y recursos sanitarios. El portavoz del colectivo en A Coruña, Ramón Veras, critica que el anuncio de Feijóo no haya sido más que un power point con directrices del Plan Director y una clara "venta comercial" con fines electorales. Considera que la infraestructura en si misma no servirá para nada.

Veras habla sobre un cambio gobal en el sistema sanitario: "É necesario construir o hospital materno, arquitectónicamente a súa estructura está mal, queremos que se faga dun modo público e hai que ser consientes de que se non cambia a forma de traballo e o personal de todo o sistema, da igual os boxes que se teñan para os pacientes, vanse colapsar igual."

Manifestación el domingo en Santiago

Este domingo la plataforma gallega convoca manifestación en Santiago, desde la Alameda a las doce del mediodía.

En A Coruña, critican el desmantelamiento progresivo del Centro de Orientación Familiar y la eliminación continua de pediatras y de médicos de atención primaria, no sólo en la ciudad, si no también en toda la comarca coruñesa y Costa da Morte. Ramón Veras señala que la falta de médicos viene derivada de una falta de convocatoria de plazas.

"Os problemas de persoal existentes foron creados por este goberno, que non houbese mais tintores de medicina de familia , que non houbese mais mir e responsabilidade de este goberno, e como quen di, primero roubo e despois digo que non tes nada", advierte el portavoz de la plataforma.

Critican además que las listas de espera están consolidadas, con un año, por ejemplo, para fecundación in vitro. Denuncian que mientras que la Xunta desmantela el servicio público sanitario, la Xunta ha renovado el concierto con la sanidad privada, por valor de 97 millones, con hospitales como el Quirón, San Rafael y Modelo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?