Economia y negocios
A Coruña

Los trabajadores del Club Financiero de A Coruña, en huelga

Denuncian el impago de dos mensualidades y la situación de la entidad, en concurso de acreedores

Concentración de trabajadores en el Club Financiero / CIG

A Coruña

Los 21 trabajadores del Club Financiero de A Coruña están hoy convocados a una huelga. De dos a cuatro de la tarde para exigir el cobro de sus salarios de diciembre y enero. Pero además del impago de las dos mensualidades y los actuales turnos y horarios, estos empleados denuncian irregularidades en el funcionamiento de la entidad y piden directamente la dimisión de la junta directiva presidida por Mariano Gómez-Ulla. El Club Financiero está en concurso de acreedores. En coincidencia con el inicio del paro parcial, a las dos se celebra una concentración convocada por la CIG.

La representación sindical de los trabajadores atribuye a una mala gestión de la junta directiva la situación actual del Club Financiero y le reclama explicaciones sobre las causas por las que entró en concurso.

Manuel Soñora, delegado sindical de la CIG, relata su situación a partir de ahora: "No tenemos otra salida más que protestar para que dimita esta junta directiva y el presidente y después... pues paro, y los otros compañeros que están en edades problemáticas para encontrar trabajo a ver que hacen. Después de 30 años nos encontramos así".

En concurso de acreedores

El Club Financiero Atlántico solicitó el pasado 8 de diciembre el concurso voluntario de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña. "Las circunstancias que han ido concurriendo a lo largo de las últimas semanas han obligado a adoptar tal decisión de acudir al concurso de acreedores, en cumplimiento de la normativa vigente y en interés de los intereses de la entidad, socios, trabajadores y terceros", señala un comunicado hecho público a través del despacho de abogados Caruncho, Tomé & Judel. La entidad cuenta actualmente con unos 300 socios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00