Elda cuenta con un nuevo perro policía, Jhari
El nuevo can trabajará junto a Lobo en el control y prevención de drogas

Jhari, el nuevo perro policía de Elda / Ayuntamiento Elda

Elda
La Unidad Canina de la Policía Local de Elda cuenta con un nuevo agente. Jhari, un Border collie de cuatro años, llega desde Novelda junto a su agente cuidador para formar parte de la plantilla. Un perro que está dando muy buenos resultados en materia de detección de sustancias estupefacientes y que supondrá un refuerzo para esta unidad que nació en 2016.
Jhari trabajará durante unos meses junto a Lobo, el pastor alemán de casi ocho años que pronto se jubilará dado que se está denotando por parte de su dueño, el agente José Francisco Martínez, la pérdida de algunas facultades.
Para el consistorio es fundamental esta Unidad Canina. El concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Quilez ha afirmado que Lobo ha realizado una gran labor de disuasión y sobre todo de prevención sobre la tenencia de sustancias estupefacientes en las actuaciones que se han llevado a cabo en parques y jardines así como controles de tóxicos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Quilez, concejal de Seguridad Ciudadana de Elda, sobre las actuaciones de la Unidad Canina
El Ayuntamiento de Eldaestá desarrollando un plan en el que además harán extensible la presencia de los canes en los centros educativos de la localidad con el fin de asegurar que en las inmediaciones no se pueda producir la venta al menudeo y se evite el consumo.
La incorporación de Jhari presumiblemente se realizará el próximo mes. Ahora el ayuntamiento está realizando los trámites administrativos para que este perro pertenezca ya a la localidad.
El nuevo can compartirá unidad con Lobo hasta que éste se jubile en alrededor, medio año.




