Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Actualidad
Policía

Gandia es una de las ciudades con menos delincuencia de la Comunitat Valenciana

La Policía Nacional de Gandia ha acogido la conmemoración del 196 aniversario de la fundación del Cuerpo

Conmemoración 196 aniversario de la Policía Nacional / Àlex Oltra

Gandia

El salón de actos de la comisaría de la Policía Nacional de Gandia ha acogido la conmemoración del 196 aniversario de la fundación del Cuerpo, con la presencia de autoridades locales, así como representantes de asociaciones y otras Fuerzas del Orden, como Guardia Civil y Policía Local. Un acto en el que el comisario, Carlos Julio San Román, ha realizado un exhaustivo repaso de la evolución del Cuerpo hasta llegar a nuestros días.

En declaraciones a Radio Gandia SER, el comisario ha recordado que en Gandia hace ya 64 años que contamos con la presencia permanente de Policía Nacional, con una comisaría que va camino de los 31 años, y con un trabajo contra el crimen organizado que ha permitido que Gandia esté situada en estos momentos como una de las ciudades con menor índice de delincuencia de la Comunitat Valenciana, y que su intención es seguir este año en la misma línea.

Carlos Julio Sanroman, Jefe Policía Nacional de Gandia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581000680_976342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El comisario ha explicado que hoy día la plantilla policial en Gandia es de 232 agentes, pero con un 15% que por diversas circunstancias se encuentra de baja, aunque por suerte pueden suplir este déficit con los refuerzos procedentes de la Escuela Nacional de Policía.

Carlos Julio Sanromán, jefe de la Policóa Nacional de Gandia

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581069293_636754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a los nuevos retos que plantea el crimen organizado, el comisario se ha referido de forma especial a la cuestión de la ciberseguridad, con unidades específicas que intentan estar al día para combatir esta actividad delictiva. De todos modos, San Román aconseja sentido común y precaución cuando tengamos que utilizar Internet y proporcionar datos propios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00