Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Semana Santa

"Las últimas miradas" se representará por primera vez el Jueves Santo en Gandia

La hermandad del Santísimo Cristo Yacente y la Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa han acordado hacer realidad este nuevo acto dentro de la Semana Santa

Los hermanos mayores de la Virgen Dolorosa y el Santísimo Cristo Yacente de Gandia firman el acuerdo para el nuevo acto

Los hermanos mayores de la Virgen Dolorosa y el Santísimo Cristo Yacente de Gandia firman el acuerdo para el nuevo acto / Semana Santa Gandia

La hermandad del Santísimo Cristo Yacente y la Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa protagonizarán el próximo Jueves Santo "Las últimas miradas",un evento que se incorpora por primera vez a los actos religiosos que se celebran durante la Semana Santa en Gandia.

"Las últimas miradas" representa el momento en que la Virgen Dolorosa se despide de su Hijo yacente en la cruz. El acto comenzará con la entrada en la plaza del Cristo llevado por un grupo de legionarios al son del himno de la Legión. A continuación, lo hará la Virgen Dolorosa. En ese momento se dispararán 21 salvas en su honor al tiempo que avanza hacia el centro de la plaza. Será entonces cuando el consiliario de la Dolorosa, José Cascant, pronuncie una oración, seguida de una tocata a cargo de la Banda de Tambores y Cornetas "Mare Nostrum" de Quart de Poblet. Para cerrar el acto la Agrupación Musical del Santo Sepulcro Raval Gandia cantará una saeta al Cristo Yacente.

El hermano mayor del Yacente, Artemio Pastor, señalaba que se trata de un momento muy emotivo, en el que Jesús está sufriendo su último dolor físico mientras recibe el consuelo de su madre. Por su parte, el hermano mayor de la Dolorosa, Joan Estornell, afirmaba que este acto nace con la intención de perpetuarse más allá de quién esté al frente de ambas hermandades.

Este nuevo acto, que se fraguó en octubre del pasado año, tendrá lugar en la plaça Major de Gandia en torno a las 23:30 horas del Jueves Santo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?