Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Salud pública

Incautan decenas de peces que un vecino secaba al sol en la terraza de su vivienda en Gandia

La Conselleria de Sanidad está realizando controles diarios a ciertos restaurantes de Gandia por si hubieran comprado este tipo de pescado

Secadero de peces similar al encontrado en la terraza de un piso de Gandia

Secadero de peces similar al encontrado en la terraza de un piso de Gandia / Pixabay

La Policía Local de Gandia ha incautado de una vivienda particular decenas de peces que se estaban secando al sol, en un proceso artesanal, lo que estaba causando molestias al vecindario por el fuerte olor.

Este secadero ilegal de pescado se encontraba en la terraza de un piso situado en un antiguo edificio del distrito de Corea, y su retirada ha venido motivada por la denuncia realizada por los propios vecinos.

Relacionado con este asunto, veterinarios adscritos a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública están realizando controles diarios a ciertos restaurantes de Gandia vinculados al propietario de esta vivienda, donde se sospecha que pudiera haberse vendido este producto, ya que la ingente cantidad de pescado seco almacenado hacía difícil la justificación de que se trataba para consumo propio. Así lo ha explicado a Radio Gandia SER la titular de Sanidad y Salubridad, Liduvina Gil.

La responsable de Sanidad y Salubridad de Gandia ha indicado que no solo es un problema de convivencia vecinal, sino también de salubridad, puesto que esta actividad de secar pescado está hoy día fuera de toda normativa, y se requiere de una serie de permisos y condiciones que, evidentemente, no estaban contempladas en el balcón de esta vivienda.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?