Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Políticas movilidad

Formentera mantendrá la regulación de entrada de vehículos en julio y agosto

El tope máxima este verano será de 21.48 automóviles

Imagen de la reunión celebrada ayer

Imagen de la reunión celebrada ayer / Consell Formentera

Formentera mantendrá la regulación de entrada de vehículos a la isla en los meses de julio y agosto. Así se acordó ayer en la reunión que mantuvieron los responsables del gobierno del Consell Insular con representantes del Consell d’Entitats que dieron el visto bueno a la propuesta. Tal y como se había anunciado la pasada semana, se reduce en un 4% el techo máximo de vehículos autorizados hasta los 21.487.

El conseller de Movilidad, Rafael González, dice que se ha marcado el camino a seguir para una reducción "controlada y progresiva". De aquí al final de la legislatura se quiere lograr una bajada de cupos de hasta el 16%. González destACA también las mejoras que se irán implementando en el transporte público, con más frecuencias

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, apunta que la promoción de Formentera en los últimos años se ha basado en la "sostenibilidad". Dice que este proyecto nació de la petición ciudadana para mantener la isla como un lugar "único y tranquilo" a diferencia de otros destinos turísticos  "que se quiere preservar ahora y para las generaciones futuras".

Las pre-reservas se podrán hacer a partir del mes que viene en la página web Formentera.eco y la formalización se realizará a partir de abril.

En cuanto a la tasa que se aplicará será de 1 euro al día para los turismos, al igual que el pasado año. La novedad es que se establece un pago mínimo de 5 euros. Tampoco varía la tasa de 50 céntimos diarios para las motocicletas con un abono mínimo de 2,5 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?