Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

Los vinos de Jerez darán color a los edificios emblemáticos del centro

El proyecto de iluminación singular será una realidad en septiembre

Los vinos de Jerez darán color a los edificios emblemáticos del centro

Los vinos de Jerez darán color a los edificios emblemáticos del centro

Jerez de la Frontera

El proyecto de iluminación singular en el centro de Jerez debe ser una realidad a finales de septiembre. Es la fecha avanzada por el gobierno municipal que concreta que serán tres las rutas que comenzarán en Cristina. La inversión total roza los 2 millones de euros, cantidad que sufraga el Ayuntamiento en un 60% y Europa, con fondos Feder, en el 40% restante.

La primera ruta discurrirá por Larga, Arenal y San Miguel; la segunda será por Tornería, plaza del Banco, Catedral, Alcázar y San Miguel; y la tercera se instalará por Porvera, Ancha, Santiago y Merced. En los tres recorridos, se renueva todo el alumbrado público con luces led y se da iluminación ornamental a los edificios más emblemáticos, como el Gallo Azul, la Biblioteca Municipal, el edificio de los Arcos, el Consistorio, así como a los árboles de Porvera y plaza de la Yerba. En esos espacios, se habilitará una iluminación dinámica y de varios colores, según la gama de tonalidades de los vinos de Jerez.

El Ayuntamiento creará para esta iniciativa una app turística y guías en papel con información de las tres rutas del proyecto. La primera estará adjudicada a finales de marzo.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581078383_142792/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este proyecto es uno de los que utilizará el gobierno municipal para la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. El teniente de alcaldesa José Antonio Diaz ha pedido al PP que apoye esa candidatura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00