Los vinos de Jerez darán color a los edificios emblemáticos del centro
El proyecto de iluminación singular será una realidad en septiembre

undefined
Jerez de la Frontera
El proyecto de iluminación singular en el centro de Jerez debe ser una realidad a finales de septiembre. Es la fecha avanzada por el gobierno municipal que concreta que serán tres las rutas que comenzarán en Cristina. La inversión total roza los 2 millones de euros, cantidad que sufraga el Ayuntamiento en un 60% y Europa, con fondos Feder, en el 40% restante.
La primera ruta discurrirá por Larga, Arenal y San Miguel; la segunda será por Tornería, plaza del Banco, Catedral, Alcázar y San Miguel; y la tercera se instalará por Porvera, Ancha, Santiago y Merced. En los tres recorridos, se renueva todo el alumbrado público con luces led y se da iluminación ornamental a los edificios más emblemáticos, como el Gallo Azul, la Biblioteca Municipal, el edificio de los Arcos, el Consistorio, así como a los árboles de Porvera y plaza de la Yerba. En esos espacios, se habilitará una iluminación dinámica y de varios colores, según la gama de tonalidades de los vinos de Jerez.
El Ayuntamiento creará para esta iniciativa una app turística y guías en papel con información de las tres rutas del proyecto. La primera estará adjudicada a finales de marzo.
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez
Este proyecto es uno de los que utilizará el gobierno municipal para la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031. El teniente de alcaldesa José Antonio Diaz ha pedido al PP que apoye esa candidatura.




