Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Jódar | 2ª Andaluza Provincial Fútbol

El Jódar remonta un encuentro muy complicado ante el Orcera

Recupera la primera posición del grupo, con los mismos puntos que Canena y Cazorla, pero con mejor diferencia de goles

Equipo titular del Jódar CF ante el Orcera

Equipo titular del Jódar CF ante el Orcera / Antonio Plaza

El Jódar CF, retomaba la competición de la Segunda Andaluza Provincial – Grupo 2º de fútbol, con una victoria (3 – 1), goles de Tufos, Cueva y Merce, después de darle la vuelta al marcador, que abría Luis para el Orcera.

Un resultado engañoso, porque el equipo visitante fue quién se adelantó en el marcador, llevo la iniciativa y en ningún momento se lo puso fácil a los locales, con un equipo muy ordenado, que en ningún momento se dio por vencido y provoco que los locales no pudieran desarrollar su juego habitual.

Los de Juan Andrés González Higueras se llegaron a adelantar en el marcador en el minuto 12 (0 - 1), con su principal arma, los fuertes disparos de libres directos de Oscar, que en ese momento no conseguía atajar Cristóbal, el portero local, recogiendo el rechace Luis, para abrir el marcador.

Una acción que, cada vez que se producía, generaba la incertidumbre e incluso nerviosismo en la defensa local, aunque esa fue la única que se reflejaría en el marcador.

A partir de ese momento las oportunidades más claras de gol fueron para los locales, por medio de Cueva, Manuel Jesús y Pipa, aunque sin acierto de cara al marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 40 para que llegas el empate, por medio de una rápida acción de contragolpe con centro de Pilotillo que remataba Tufos (1 - 1). Así se llegaba al final de la primera parte.

La segunda parte transcurría con la misma dinámica, los galdurienses en ningún momento cómodos en el terreno de juego, lo que apenas permitía claras oportunidades de gol. Solo en el minuto 71, con la defensa del Orcera adelantada, un balón en profundidad para Cueva, permitía que los de Cristóbal Moreno se adelantaran en el partido (2 – 1).

Pese a ello la emoción e incertidumbre se mantenían durante los minutos finales del encuentro, conscientes todos que en cualquier momento podría llegar el empate para los visitantes, aunque sin claras oportunidades de gol, solo las acciones a balón parado con los disparos de Oscar.

El definitivo (3 – 1) en el marcador llegaba ya en el tiempo de descuento (Min. 92), cuando Merce aprovechaba un balón suelto, despejado por la defensa del Orcera, a la salida de un córner.

Al final del encuentro, los dos entrenadores se mostraban satisfechos, el del Orcera, Juan Andrés González Higueras, no tanto por el marcador, si por la imagen de su equipo, que había tenido que recurrir a varios jugadores de categorías inferiores, para afrontar el partido, reconociendo a la vez el potencial y la trayectoria de los galdurienses.

Por su parte, para Cristóbal Moreno, se mostraba satisfecho por los tres puntos, que le van a permitir mantenerse en la zona de privilegio, reconociendo las dificultades presentadas por el Orcera.

Con la victoria, y aprovechando la retirada del Sierra de Pozo Alcón, que le resta al Canena los 6 goles que le encajo en la jornada anterior, el Jódar pasa a ser el primer clasificado, con los mismos puntos que Canena y Cazorla, 28, pero mejor diferencia de goles.

Para la siguiente jornada difícil desplazamiento para los galdurienses, hasta el estadio 'Ramón Palacios' de La Carolina, para enfrentarse a la U.D. Carolinense, que, al inicio de la competición, partía como uno de los favoritos, pero se encuentra muy por debajo de sus posibilidades y seguro que aspira a recortar distancia y puntos con los equipos de la zona alta de la clasificación.

Ficha del Partido:

Jódar C.F.: Cristóbal, Boca, Tomás, Miguel, Koro, Cristián, Rubén Montávez, Manuel Jesús, Cueva, Tufos, Pilotillo. También jugaron: Pipa, Romera, Manolillo, Merce, Tomy Benítez y Deco.

Orcera C.F.: Juanjo, Hugo, Iván Peña, Manga, Nino, Oscar, Lucha, Martín, Luis, Tete y Alejandro. También jugaron: Sergio, Pablo, Javi y Mario.

Goles:

0 : 1.- Min. 12, Luis,

1 : 1.- Min. 40, Tufos,

2 : 1.- Min. 71, Cueva,

3 : 1.- Min. 92, Merce.

Arbitro: Francisco Cabrera Gallardo (Jaén). Auxiliares: Fernando Gallardo Mallenco y Pablo Pancorbo Gómez. Amonestaron a los locales Miguel y Cueva y al visitante Alejandro.

Incidencias: Casi 200 personas en el Campo Municipal de los Deportes ‘Francisco Herrera Cueva’.

Resultados Jornada N.º 13

 
Sierra Segura C.F. 2 - 2 Huesa U.D.
U.D. Guarromán 1 - 5 C.D. Beas de Segura
U.D. Úbeda C.F. 0 - 3 C.D. Canena Atlético
Jódar C.F. 3 - 1 Orcera C.F.
Atlético de Sabiote 2 - 1 Carolinense C.D.

Descansa: U.D. Cazorla

Clasificación:

Equipos Partidos    
Ordenar por Pts J G E P    
  1 JODAR C.F. 28 13 8 4 1    
  2 C.D. CANENA ATLETICO 28 13 9 1 3    
  3 U.D. CAZORLA 28 13 9 1 3    
  4 BEAS DE SEGURA C.D. 23 13 7 2 4    
  5 U.D. GUARROMAN 19 13 6 1 6    
  6 ATLETICO SABIOTE 19 13 6 1 6    
  7 HUESA U.D. 19 13 5 4 4    
  8 CAROLINENSE C.D. 16 13 4 4 5    
  9 SIERRA DE SEGURA C.F. 16 13 4 4 5    
  10 ORCERA C.F. 13 13 4 1 8    
  11 UNIÓN DEPORTIVA UBEDA C.F 6            
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?