Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

El PP llama a capítulo a sus ediles de base en Boñar por votar a favor de la autonomía

Les citan para una reunión la próxima semana con responsables del partido a nivel provincial y autonómico

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco, presidente del PP en Castilla y León / PP (PP)

El PP llama a capítulo a los tres cocenjales de base de Boñar que este jueves votaron a favor de la autonomía propia para León. En un comunicado de prensa, los populares resaltan que “al contrario que Luis Tudanca en el PSOE” el PP “no va a escurrir el bulto” y ha citado ya a los tres ediles a una reunión con representantes de las direcciones provincial y autonómica para “conocer los motivos” que han llevado a sus representantes en Boñar a posicionarse a favor de este texto proautonomía.

El aparato del Partido Popular toma esta decisión justo después de que su secretario autonómico (el número 2 del PP en Castilla y León), Paco Vázquez quedara en evidencia al acusar al PSOE de traición a la comunidad por no atar en corto a sus concejales que están votando a favor de la moción leonesista en diferentes ayuntamientos de la provincia. Lo cierto es que horas después de que Paco Vázquez hiciera estas declaraciones, los concejales de Boñar apoyaron por unanimidad la moción en favor de una autonomía propia para la región leonesa. Este posicionamiento fue, de hecho, aplaudido ayer en el pleno del municipio montañés. Su alcalde, el socialista Pepe Villa, felicitó a los ediles del PP por la valentía de votar según el interés de la ciudadanía y no sometidos a la cúpula de su partido.

En total, ya son 19 ayuntamientos los que han aprobado el texto en la provincia de León, en seis de ellos con el apoyo de concejales del PP.

Entre los últimos donde salía adelante están Santovenia de la Valdoncina y Villaturiel, ambos gobernados por UPL, si bien en Santovenia en minoría.

Además de los votos de UPL, en Santovenía la moción fue aprobada gracias al voto favorable del edil de Izquierda Unida y uno del PSOE, si bien dos compañeros socialistas prefirieron votar en contra. Los tres ediles del PP ni siquiera acudieron a la sesión plenaria para evitar tener que pronunciarse.

En Villaturiel, el concejal del PSOE voto a favor, los dos populares, en contra.

En la pedanía de Los Espejos de la Reina, en el municipio de Boca de Huérgano, la moción también fue aprobada gracias, en este caso, al impulso del partido de Ciudadanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?