Economia y negocios
Empleo

Comienza a funcionar la Oficina de Captación de Inversiones de Linares

La iniciativa, que cuenta con presupuesto municipal, persigue posicionar a la ciudad como idónea para la implantación de empresas

Linares

Echa a andar la Oficina de Captación de Inversiones. El objetivo es propiciar la llegada de empresas y capital inversor a la ciudad. La iniciativa, puesta en marcha por el actual equipo de gobierno y con consignación presupuestaria, contará con todos los recursos locales, desde Ayuntamiento, Cámara de Comercio, CETEMET o iniciativas empresariales. Además, está abierto a la participación para sumar en el propósito de este plan que es captar la atención para que se desarrollen proyectos empresariales en la ciudad. La Oficina de Captación de Inversiones se engloba en la iniciativa Linares Emprende. “Henos puestos recursos en los nuevos presupuestos para su puesta en marcha. Pretendemos que las empresas crean que esta ciudad y su entorno, el triángulo con Bailen y Guarromán , es el lugar ideal para invertir. Estamos en un lugar privilegiado y hay que potenciarlo”, Raúl Caro, alcalde de Linares.

El presupuesto municipal del 2020 cuenta con 129.000 euros para un plan de captación de empresas y emprendedores y 25.000 euros para captación de financiación institucional. Una de las primeras acciones ha sido una reunión de trabajo con el presidente de la Red Europea de Centros de Empresa e Innovación, Javier Echarri, y el de la Asociación Nacional de Centros de Empresas Innovadoras (ANCES), Álvaro Simón.

El fin de este encuentro, es atraer financiación a través de proyectos dirigidos a la mejora de la competitividad de las empresas instaladas en Linares, promocionar las posibilidades de inversión y con esto conseguir posicionar a la ciudad como un enclave estratégico para el ámbito empresarial. De este modo, la administración local está pisando el acelerador para la conclusión de esta importante iniciativa. Linares ya forma parte de la Red EBN con agentes que apoyan el desarrollo empresarial. De este modo, la ciudad se suma a la dinámica nacional que promueve la innovación, situando a Linares en el foco de inversores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00