Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Educación

Las obras del nuevo aulario del CEIP Sant Vicent Ferrer comenzarán este año

El Conseller Vicent Marzà visita la zona donde se construirá el nuevo aulario, que pondrá fin a los barracones y permitirá la implantación de una nueva línea de 2 años de ciclo infantil

El Conseller de Educación, Vicent Marzà, visita el CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada.

El Conseller de Educación, Vicent Marzà, visita el CEIP Sant Vicent Ferrer de Teulada. / Radio Litoral SER

La Marina Alta se convierte en el epicentro de la política valenciana, con motivo de Seminari d’Hivern del Consell que se celebra este fin de semana en nuestra comarca. Las agendas de los consellers han repartido sus actos y visitas entre los municipios de la comarca. A la zona sur se ha desplazado el responsable de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que ha visitado el CEIP San Vicent Ferrer de Teulada. Lo han acompañado el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, el director territorial de Educación de Alicante, David Vento, y la alcaldesa de Teulada, Rosa Vila.

Marzà ha recordado que este centro educativo está incluido en el Plan Edificant que promueve la Conselleria, para la construcción de un aulario de educación infantil, con una inversión de más de 2’5 millones de euros. Marzà ha confirmado que está previsto que este año empiecen las obras del nuevo aulario proyectado, con 12 unidades escolares. Unas obras que servirán para eliminar los barracones donde está ubicado el alumnado de Infantil.

El conseller ha destacado que “el nuevo aulario tendrá tres líneas educativas y además permitirá poder tener hasta tres aulas gratuitas de 2 años”. Además ha añadido que “las familias de cerca de 300 alumnos de 2 años de La Marina Alta ya se benefician este curso de las aulas gratuitas gracias a las 6 aulas que se han abierto en escuelas de Benissa, Dénia, Gata de Gorgos y Pego, así como las aulas de 2 años gratuitas en las diferentes guarderías municipales de la comarca”.

Pero además de la actuación prevista en el CEIP Sant Vicent Ferrer, Teulada espera mejorar también el resto de infraestructuras educativas del municipio. También en el marco del Plan Edificant, Educación de la Generalitat y el Ayuntamiento están ultimando la delegación de competencias de dos intervenciones más. La primera es la reparación de la cubierta del IES de Teulada, con una inversión próxima a los 770.000 euros. La otra será la reforma del CEIP Cap d’Or de Moraira, donde, además de reparar la cubierta de la edificación, se quiere mejorar el centro para hacer un aula gratuita de Infantil de 2 años. Así se lo ha solicitado la alcaldesa, Rosa Vila, al Conseller. Marzà se ha comprometido a desarrollar también esta última actuación.

BENISSA

En este despliegue de Consellers por toda la comarca que se ha vivido hoy viernes 7 de febrero, en la Marina Alta, también se ha recibido, en Benissa, a la Consellera de Participación, Coordinación, Transparencia y Calidad Democrática, Rosa Pérez. Pérez ha visitado el antiguo cementerio de la localidad, donde próximamente se llevarán a cabo las exhumaciones de cinco brigadistas internacionales enterrados en una fosa común de este campo santo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?