Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

José Manuel Franco será el nuevo delegado del Gobierno en Madrid

Moncloa quiere reforzar el ejecutivo en Madrid, principal bastión de la derecha. José Manuel Franco seguirá al frente de la secretaría general del PSOE-M

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Jose Manuel Franco, interviene en el mitin del PSOE celebrado en Alcalá de Henares

El Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Jose Manuel Franco, interviene en el mitin del PSOE celebrado en Alcalá de Henares / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

José Manuel Franco, secretario general del PSOE-M será el nuevo delegado del Gobierno en Madrid. Según ha sabido la SER, Franco sustituirá en el cargo a María Paz García Vera, en el puesto desde que abandonara la delegación el ahora ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes.

Franco seguirá de momento al frente de la secretaría general de los socialistas madrileños y el objetivo de Moncloa, es darle un mayor peso político e institucional a este puesto en una región que se ha convertido en el principal bastión del Partido Popular y sus socios y desde donde arrecian las críticas al gobierno central.

Fuentes consultadas por la SER próximas al ejecutivo central, aseguran que es una elección “perfecta” para ese puesto por su experiencia, recientemente como portavoz adjunto en la Asamblea durante la pasada legislatura y como “pacificador” en la federación más convulsa del socialismo en la que ha evitado, en más de una ocasión, que la sangre llegara al río. 

La elección abre el camino a la renovación en el Partido Socialista de Madrid, que debe afrontar posibles cambios en su grupo parlamentario en la Asamblea tras la salida de Rodríguez Uribes y el destino final todavía sin definir de Ángel Gabilondo. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?