Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Los transportistas piden que el REB bonifique el incremento del combustible

La patronal recuerda que los barcos pagan un combustible más caro al tener que utilizar uno bajo en azufre

Puertos de Balears.

Puertos de Balears. / Jose Antonio Moreno

Los transportistas de Balears celebran la ampliación de las condiciones para las bonificaciones en la importación de materias primas y traslado de productos entre las Islas y la Península, pero reclaman más ayudas al Gobierno central para el sector. La patronal exige que el incremento del precio de combustible se compense a través del Régimen Especial de Balears.

El gerente de la Federación Balear de Transporte, Salvador Servera, aplaude la reciente aprobación del decreto ley del Gobierno central por el cual se prevé duplicar la cuantía de las ayudas para el transporte de mercancías, hasta alcanzar los 10 millones de euros anuales.

No obstante, Servera cree que hacen falta ayudas dirigidas a los transportistas que puedan bonificar el incremento de los precios del combustible de los barcos al tener que adaptarse a la normativa europea que exige reducir el nivel de azufre.

La patronal calcula que con la eliminación del peaje de la autopista AP-7 por 300.000 millones de euros por parte del Gobierno central los transportistas se ahoran cada año entre 4.000 y 5.000 euros, además de tener un combustible más barato que en las Islas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?