Política

Radio Medina y el Centro de Formación Profesional

La Cadena SER participa en unas jornadas de fomento de la lectura a través del cine y la radio

Alumnos del Centro de FP participando en la jornada de Radio Medina sobre la radio local / Cadena SER

Medina del Campo

“Leer con los sentidos” es el título del proyecto Aula-empresa que está desarrollando el Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo. El objetivo de este programa es el fomento de la lectura a través del cine y de la radio en la Formación Profesional Básica.

La jornada de este viernes ha contado con la participación de Radio Medina para desarrollar el concepto de “radio local”. En la misma se ha hablado de la importancia que la radio local tiene en el ámbito de la comunicación, la diferencia entre medios de comunicación y redes sociales, el funcionamiento de una emisora como la de Medina del Campo y la manera de buscar y desarrollar la información. Así mismo, se ha destacado la importancia de la lectura para “estar al día y para facilitar la comprensión y redacción de noticias”.

El principal objetivo de esta acción es dinamizar la lectura y fomentar la comprensión lectora, así como la expresión oral y escrita del alumnado, emplear con eficacia recursos cinematográficos y radiofónicos para mejorar la autoestima y crear hábitos culturales en su entorno, dentro del marco de la formación ciudadana en Formación Profesional.

Se trata de una oportunidad para promover el trabajo cooperativo, la creatividad y el uso de metodologías activas en el aula. Además, se pretende que desde un aprendizaje social conozcan cuáles son las competencias profesionales exigidas por el sector laboral, mejorar el rendimiento académico y apoyar la inserción socio-laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00