Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
DGT

El dron de tráfico vigila a 290 vehículos y detecta 8 infracciones en las carreteras de Palencia

El martes 4 y el miércoles 5, el dron de la Dirección General de Tráfico, apoyado por las patrullas de la Guardia Civil, ha vigilado el comportamiento de los conductores en las carreteras palentinas

Dron vigilando las carreteras / DGT

Palencia

El martes 4 y el miércoles 5, el dron de la Dirección General de Tráfico, apoyado por las patrullas de la Guardia Civil, ha vigilado el comportamiento de los conductores en las carreteras palentidgtdnas CL-626 (Aguilar-Guardo), N-627 (Burgos-Aguilar de Campoo), N-611 (Palencia-Santander) y P-405 (Palencia-Astudillo). Durante estas actuaciones, la aeronave de Tráfico ha observado el comportamiento de 290 vehículos y ha detectado ocho presuntas infracciones: seis por no detenerse ante una señal de stop, una por un posible uso indebido del teléfono móvil y otra por tener la ITV caducada.

Las patrullas de la Guardia Civil de Tráfico que han apoyado estos servicios de vigilancia aérea han notificado de inmediato a los conductores las respectivas denuncias por las infracciones detectadas previamente por el dron.

El pasado 21 de septiembre Tráfico presentó a los medios de comunicación de Palencia este servicio de vigilancia aérea en la autovía A-67, a la altura de Osorno, y aquel mismo día comenzó a realizar el primer vuelo de vigilancia, si bien a modo de prueba piloto. El pasado año 2019 los accidentes de tráfico provocaron en nuestra provincia un total de once personas fallecidas y 221 heridos. Las seis personas que fallecieron en zonas interurbanas lo hicieron en carreteras convencionales, es decir, fuera de las autovías razón por la que en esta ocasión el dron ha centrado su vigilancia en dichos tipos de carreteras.

Por otra parte, cuatro de los once fallecimientos del pasado año se debieron al incumplimiento de las normas de prioridad de paso, razón por la que esta semana la aeronave de Tráfico ha observado especialmente el comportamiento de los conductores ante las señales de "stop".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00