Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 08 de Abril de 2020

Otras localidades

Agreden a un Guardia Civil en Alsasua mientras identificaba a cuatro personas por cruzar contenedores

La Guardia Civil instruye diligencias contra una persona por delito de atentado contra la autoridad

Guardia Civil

Guardia Civil / EFE

Un agente de la Guardia Civil ha sufrido una agresión "leve" en Alsasua mientras identificaba junto con otro agente a cuatro personas que supuestamente habían cruzado contenedores en una calle de la localidad, según ha informado la Guardia Civil.

Los hechos, según explican ocurrieron en la noche del miércoles al jueves, pasadas las seis de la mañana, cuando tuvieron conocimiento de que en la calle García Ximénez varias personas habían tirado dos contenedores de vidrio y cuatro más de materia orgánica en medio de la calle y acudieron a identificar a los implicados cuando uno de ellos, profirió una patada a un agente, que cayó al suelo y sufrío algunos rasguños. No se puede por tanto hablar de linchamiento ni emboscada.

Las cuatro personas identificadas serán denunciadas en virtud de la ley orgánica de Protección y Seguridad Ciudadana. Asimismo, la Guardia Civil está instruyendo diligencias por un presunto delito de atentado contra agente de la autoridad del que se dará cuenta al juzgado competente contra la persona ya identificada que cometió la supuesta agresión al agente.

El consejero de Interior, Javier Remírez, expresa su "rechazo y condena" a lo ocurrido y señala que era "un día festivo en Alsasua, Santa Águeda, como está siendo en muchas localidades navarras con motivo del carnaval, y se mezcla con una serie de situaciones de consumo de alcohol, etc... y eso dio pie a una situación de conflicto".

Desde la Delegación del Gobierno en Navarra aseguran que no hay que alimentar falsas informaciones sobre lo que ocurrió, porque tratan de exacerbar los ánimos y dar una imagen que no favorece a la convivencia en Alsasua.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?