Deportes

Reconocidas doce personas y entidades por su papel destacado en el deporte navarro durante 2019

SER Deportivos Navarra (06/02/2020)

SER Deportivos Navarra (06/02/2020)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_navarra_serdeportivosnavarra_20200206_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Entrega de los galardones con los que el Gobierno de Navarra reconoce a las personas, clubes y entidades que más destacaron en 2019 en el deporte navarro, una actividad de la que la consejera de Deporte, Rebeca Esnaola, ha resaltado "que ha dado una mayor visibilidad a la implicación de las mujeres en el deporte, y no solo en el terreno de la competición".

La palista Amaia Osaba en categoría femenina, y el atleta Manu Quijera en categoría masculina, han sido elegidos como la y el deportista más destacados de Navarra en 2019 en los Galardones del Deporte que concede el Gobierno de Navarra. Les acompañan en el palmarés como mejores equipos el Lagunak de gimnasia rítmica y el Club Navarro de Esgrima, por sus éxitos a lo largo del año pasado.

Por su parte, Iosune Murillo ha sido elegida mejor técnica, mientras que la distinción a la mejor federación ha sido para la de Balonmano. Ibili Kirolak ha sido designado mejor club y la iniciativa denominada 'Arbitraje participativo', de la Federación Navarra de Baloncesto, ha sido galardonada como el mejor proyecto innovador. Además, el Ayuntamiento de Tudela ha conseguido el reconocimiento a una entidad local, y como empresa que más ha destacado en el patrocinio de actividades deportivas, se ha seleccionado a Amaya Sport.

La novedad de la edición de este año de los Galardones del Deporte ha sido la inclusión de la categoría de árbitro/a o juez/a, premio que ha recaído en Paula Remírez, jueza de taekwondo.

Finalmente, el galardón a los Valores del Deporte, elegido mediante votación popular, ha recaído en el CD Larraina por su proyecto para la creación de un equipo de gimnasia rítmica adaptada que es pionero en Navarra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00