Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Más de 10 años a la espera de renovar convenios en Navarra

6.000 trabajadores de servicios privados -transporte y comercio- llevan ese tiempo sin subida salarial

6.000 trabajadores de servicios privados -transporte y comercio- llevan 10 años sin subida salarial

6.000 trabajadores de servicios privados -transporte y comercio- llevan 10 años sin subida salarial / pixabay

Trabajadores asalariados cuyos convenios llevan más de diez años sin renegociarse y cuya primera consecuenciaes clara: congelación salarial de más de una década, con pérdidas de poder adquisitivo de entre un 13 y un 14 %, según apunta Amaya Villanueva, la secretaria de la Federación de Servicios de UGT.

El grupo más numeroso entre los afectados pertenece al sector del transporte de mercancías (3.500 personas). Le siguen empleados del comercio textil (2000) y comercio vario (500 empleados). En estos dos últimos sectores comerciales  hay además un "riesgo de desaparición de convenios puesto que actualmente no hay una patronal del sector que les represente". Por ese motivo, Villanueva emplaza a la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a que "asuma esa responsabilidad y se siente a negociar en esas mesas".

En el caso del transporte de mercancías, UGT lo achaca a la "falta de interés por parte de la patronal en llegar a acuerdos. Entiendo  que nuestras posiciones son razonables defendiendo siempre la revisión de los salarios y de las condiciones laborales, pero la verdad es que el asunto está enquistado y no somos capaces de sacarlo adelante por la pasividad la patronal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?