Sociedad
Hoy por Hoy Navarra

El 2 de marzo se pondrá en marcha la nueva Unidad de Barrio de Lezkairu

Su creación permitirá agilizar las esperas ya que se reducen los expedientes de Milagrosa

María caballero, Concejala de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte / Fundacionvt.org

Pamplona

La Unidad de Barrio de Lezkairu también atenderá a los vecinos de Santa María la Real, busca los siguientes objetivos, como explica la Concejal de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte, María Caballero: “Dar cobertura de servicios públicos a Soto de Lezkairu, acercar los servicios sociales también a los vecinos de Santa María la Real, con una buena parte de población avanzada que se tenía que desplazar hasta Río Irati para poder ser atendida. Existía una importante demanda”.

La apertura de esta nueva unidad de barrio también quiere lograr: “Nuestra priorización del gasto público en favor de las personas de Pamplona que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad. Queremos una ciudad más inclusiva y vamos a contribuir a aumentar los niveles de protección social a nuestros ciudadanos”.

El abrir este centro supondrá la contratación de seis profesionales. El 17 de febrero abrirá la Unidad de Barrio de la Milagrosa y el 24 la Unidad de Barrio de San Juan, tras las reformas realizadas en sus instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00