Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

La entrada de Lorente

La chispa adecuada

Sobre los hechos ocurridos en Alsasua y las reacciones políticas

Todo arde si le aplicas la chispa adecuada. Lo cantaban los zaragozanos Héroes del Silencio en uno de sus temas más conocidos. Mezclar guardia civil, Alsasua e incidente violento en la previa del fin de semana en el que la plana mayor de Vox desembarca en Pamplona y el gobierno presidido por una socialista acuerda los presupuestos con la izquierda abertzale promete incendio político. A priori.

Luego está la responsabilidad de cada uno y la propia guardia civil ha salido al paso para calificarlo como incidente leve enmarcado en la noche de Santa Águeda, festivo en la capital de la Sakana. El vicepresidente Remírez, sin embargo, despeja dudas.

Anoche, poco después de conocerse este incidente, la presidenta del PP relacionaba en twitter este suceso y el acuerdo presupuestario entre Chivite y EH Bildu y la asunción de las competencias de tráfico. Dureza y relaciones hechas en un día en el que el tono en el parlamento rebajó bastante la tensión en el debate presupuestario debido al duelo de la presidenta que esta tarde vivirá el entierro de su padre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?