Economia y negocios
Narcotráfico

La Operación 'Barracu' se salda con cuatro detenidos en Salamanca, Santa Marta y Cordovilla

La Guardia Civil interviene 558 gramos de cocaína y 54 gramos de hachís

Cocaína intervenida en la operación 'Barracu' / Guardia Civil

Salamanca

Durante los últimos meses, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca ha desarrollado la denominada Operación Barracu contra un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas.

La Operación se inició con vigilancias en Santa Marta de Tormes sobre un punto de venta de estupefacientes en el que los agentes observaron la continua afluencia de consumidores que acudían al lugar en busca de droga, principalmente cocaína.

El desarrollo de estas vigilancias permitió a los investigadores detectar la vía de suministro de este punto de venta, localizando al principal proveedor que, además, estaba vinculado con otro individuo residente en la localidad de Cordovilla que desde su domicilio viajaba a diversos lugares de las provincias de Valladolid y Ávila para la venta de droga.

En el transcurso de la investigación los agentes detectaron que el citado proveedor iba a realizar un transporte de cocaína para el suministro del punto de venta de Santa Marta el día 12 de octubre de 2019. Un dispositivo de vigilancia permitió la detención del hombre y el decomiso de la droga.

Los agentes procedieron a la entrada y registro de cuatro domicilios en las localidades de Santa Marta de Tormes, Cordovilla y Salamanca, procediendo a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, en este caso vendiéndolo directamente a los consumidores

Como resultado final de la Operación Barracu se ha procedido a la detención de 4 varones por un presunto delito de tráfico de drogas y la aprehensión de 558 gramos de cocaína, 54 gramos de hachís, 2.170 € de dinero en efectivo y diversos útiles utilizados para la alteración y distribución de la droga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00