Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad

La plantilla de Ambuibérica se siente coaccionada y amenazada por la empresa

Denuncian las "pretensiones" de la empresa a realizar una "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo, como respuesta a la sentencia avalada por el Tribunal Supremo que obliga a pagar el exceso en horas extra

La plantilla de Ambuibérica denuncia la negativa de la empresa a pagar las horas extra

La plantilla de Ambuibérica denuncia la negativa de la empresa a pagar las horas extra / Cadena Ser

200 trabajadores de Ambuibérica, concesionaria del transporte sanitario de Cantabria, se han concentrado hoy en el Hospital Valdecilla para protestar por la "imposición" de la empresa de una nueva jornada laboral y su "negativa" a pagar lo que adeuda a sus trabajadores.

El comité de empresa, que ha convocado la protesta, ha denunciado las "pretensiones" de la dirección de la empresa de realizar una "modificación sustancial" de las condiciones de trabajo como respuesta a la sentencia avalada por el Tribunal Supremo de considerar horas extras el exceso de horas durante los últimos cuatro años.

Según el comité, la empresa pretende "retirar" las guardias de 24 horas que viene realizando el colectivo de trabajadores del transporte urgente por turnos de ocho horas y, por otro lado, ha manifestado su intención de "no abonar las horas extras y compensarlas con descansos".

Para el secretario del comité de empresa (USO), sindicato mayoritario, Juan Jesús Hernández, esta decisión empresarial "es un auténtico chantaje a toda la plantilla, con el único objetivo de que los trabajadores renuncien al cobro de horas extras realizada durante años".

De imponer la empresa este nuevo calendario, Hernández ha avisado de que saldría "muy perjudicada" la calidad del servicio, ya que obligaría a los conductores a realizar seis noches consecutivas "con el riesgo que ello conlleva tanto para el enfermo como para los propios trabajadores".

Además el secretario del comité ha criticado que la conciliación familiar y laboral de los casi dos centenares de trabajadores afectados se vería "severamente perjudicada": "algo que la empresa conoce y lo pretende utilizar para presionarnos y conseguir el desistimiento de la ejecución de la sentencia por parte de cada uno de los trabajadores".

Asimismo, ha avisado de que el turno que quiere imponer la empresa va a resultar "más costoso", ya que "para realizar los turnos de manera debida se debe contratar a no menos de 80 trabajadores para no tener que seguir acosando telefónicamente a los trabajadores como vienen haciendo hasta ahora para meter horas extras a 3,5 euros la hora", ha dicho.

Por último, Hernández ha anunciado que las movilizaciones continuarán, porque no van a dejar que Ambuibérica "juegue con la salud de los pacientes y el personal de ambulancias"

El comité de empresa de Ambuibérica cuenta con 7 delegados de USO, 5 de SCAT y uno de UGT.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?