SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Racing

Por fin Oltra nueva victoria

El Racing vence al fantasma de los minutos finales y suma los 3 puntos tras derrotar 0-1 al Almería a domicilio

Piña de los jugadores del Racing celebrando el gol de Cejudo / LaLiga

Santander

Llegar y besar el santo. José Luis Oltra, que a penas ha dirigido dos sesiones de entrenamiento con el Racing, ya ha igualado en victorias a sus predecesores en el banquillo, Iván Ania y Cristóbal Parralo.

Y no parecía tarea sencilla, enfrentándose a domicilio contra el 2º clasificado y teniendo varias bajas sensibles y, para colmo, el capitán Jordi Figueras se rompe al poco de empezar el partido.

Pero el Racing con Oltra ha cambiado cosas, pasa a jugar un 4-3-3 o 4-5-1. Cejudo se incrusta junto a Sergio Ruiz y Kitoko mientras que los extremos, Borja Galán y Nando, están más pendientes de tapar las subidas de los laterales contrarios que de sobrepasarlos ellos.

Pero lo más esencial que ha cambiado es la fortuna en jugadas clave del partido, como el mano a mano de Juan Muñoz con Luca o el despeje de Abraham que a punto estuvo de colar en la portería Fran Villalba.

El Racing estuvo muy cómodo la primera mitad y antes del cuarto de hora ya se puso por delante con el tanto de Cejudo, tras una gran asistencia de Nando. La jugada comenzó en Olaortua, que filtró un pase entre líneas para que el dorsal 5 racinguista encontrase posteriormente a Cejudo.

El mismo 10 racinguista gozó en sus botas del 0-2 tras una gran jugada de Ritchie Kitoko, pero su remate salió mordido a la derecha de Fernando. Poco después, el árbitro señaló penalty sobre una posible falta a Abraham Minero, pero el VAR lo revisó y vio que el lateral racinguista chutó el suelo sin oposición.

En la 2ª parte José María Gutiérrez movió el árbol con un doble cambio y consiguió cambiar la imagen de un Racing que pasó a defender por completo en campo propio pese a las indicaciones de su técnico.

Tuvo el Almería alguna ocasión para poder igualar el partido, pero los pocos remates que permitieron hacer Manu y Olaortua encontraron a Luca Zidane. Por otro lado, Guillermo en ataque no estuvo nada activo y el Racing no generó apenas peligro.

Oltra sustituyó a Nando por Carmona y después a Borja Galán por Toribio, con tal de contrarrestar los ataques locales y el marcador no se movió del 0-1.

Lo peor para los verdiblancos es que Álvaro Cejudo vio su quinta cartulina amarilla y se perderá el próximo partido contra el Sporting de Gijón.

Ficha técnica

Almería (4-2-3-1): Fernando; David Costas, Maras, Petrovic, Martos; Aguza (Juan Muñoz, 46'), César de la Hoz (Kaptoum, 63'); Appiah (Vada, 46'), Fran Villalba, Lazo; Núñez.

Racing (4-3-3): Luca Zidane; Buñuel, Manu Hernando, Figueras (Olaortua, ), Abraham; Kitoko, Sergio Ruiz, Cejudo; Borja Galán (Toribio, 84'), Guillermo, Nando (Carmona, 75').

Goles: 0-1 (Cejudo, 14').

Amonestaciones: César de la Hoz (amarilla, 57'), Vada (amarilla, 74') por el Almería. Borja Galán (amarilla, 57'), Luca Zidane (amarilla, 69') y Cejudo (amarilla, 90') por el Racing.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00