Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 22 de Febrero de 2020

Otras localidades

ópera

El Teatro de la Maestranza se rinde ante Agripina

El próximo 11 de febrero se estrenará esta ópera barroca, con música de Händel

 Agripina, la gran protagonista en el Teatro de la Maestranza

Agripina, la gran protagonista en el Teatro de la Maestranza / Cadena SER (Cadena SER)

 El amor, la traición y el poder son los vértices de este drama, que nos presenta una Roma convulsa, llena de traiciones y ojos que ven la parte oscura de la vida.

Se trata de un drama en tres actos donde Agripina quiere convertir a Nerón en el próximo Cesar y matar a Claudio. Poppea es otra de las protagonistas, donde todos tienen su dosis de maldad y humanidad, asegura el director musical Enrico Onofri,  Pero no siempre a partes iguales. Una teoria que comparte con el gerente del Teatro de la Maestranza, Jesus Menendez

 

Una ópera especial por varios motivos: por la interpretación de la Orquesta Barroca de Sevilla y también por los muchos decorados que veremos durante la obra.

Enrico Onofri, considera que el fondo de todo el intenso drama gira ante una Agripina, cuya tragedia es el no poder tener el poder por el ser mujer.

En el tercer acto, las aguas se calman gracias a un Claudio que opta por facilitar el matrimonio de Nerone con Poppea y que Ottone se convierta en su sucesor. Y todo para mayor gloria del Imperio romano.

Serán tres las ocasiones para disfrutar de esta nueva entrega operística.

 

 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?